Señores/as
Distinguidos Cocineros.
Público en general.
En este tiempo tuvimos la oportunidad de compartir grandes experiencias. Quizás éstas buenas o quizás no, pero lo fundamental es que durante el lapso de tiempo que permanecí en la Asocolchefs que ustedes conocen, entregué mi vida con emoción, paciencia, sentimiento para ver crecer junto a ustedes la gran Asociación.
Es triste tomar esta medida de partir luego de 11 años de trabajo, pero a todos nos llega la hora de partir y decir hasta pronto. A muchos de ustedes he tenido el placer de conocerlos personalmente en los últimos años. He tenido el privilegio de estar con ustedes, de oír sus inquietudes, de estar en sus hogares. Me siento orgulloso de haber sido durante 11 años la cabeza de esta gran comunidad de cocineros, de haber luchado hombro a hombro con alguno de ustedes y de haber alcanzado conjuntamente importantes logros para la Asocolchefs. Es por eso que empiezo esta carta con mi más profunda y sincera manifestación de amistad, aprecio y gratitud. Gracias a cada uno de ustedes, amigos, contradictores y compañeros de trabajo, porque todos me han ayudado a ser un mejor intérprete de las preocupaciones y de los retos del sector.
Pocas organizaciones como la nuestra son tan representativas. Prueba de ello esta que nos encontramos en lista de llamado de organizaciones para apoyos en comités del mejoramiento del sector.
En nuestro gremio caben todas las corrientes del pensamiento, como en el mismo Comité Directivo ocurre y en toda organización verdaderamente democrática. Y aunque a veces nuestras diferencias puedan tener momentos difíciles, estos se tramitan de manera pacífica y civilizada como se caracteriza el ser humano.
Por último y por iniciativa propia, le planteé al Comité Directivo que tras once años en el gremio, de los cuales los últimos seis estuve al frente de muchas actividades y reuniones, era conveniente llevar a cabo una transición en la dirección para dar inicio a lo que la institucionalidad establece para que la Asamblea de asociados elija un nuevo Directivo. Estoy seguro de que será alguien que entienda la complejidad de los cocineros y las necesidades del gremio cocinero colombiano.
Es por eso que en esta ocasión les escribo para expresarles mi más sincero agradecimiento a todos y cada uno de ustedes. En primer lugar a las personas que estuvieron tan cercana de mí en Bogotá y el país, a cada uno de los líderes gremiales, a los representantes de las organizaciones del estado y academias de formación, que me han acompañado en los últimos seis años. También a todos los colaboradores de la organización, a los chicos del club juvenil, los docentes y cocineros, a quienes laboraron en nuestra sede. Todos trabajaron mancomunadamente y en equipo hemos alcanzado logros admirados. Debemos estar orgullosos por haber hecho realidad algunas metas y les agradezco infinitamente.
Me voy contento y agradecido. Contento, por los avances logrados. Agradecido con los colegas cocineros de Colombia que me han dado su apoyo y me distinguieron con el honor de representarlos en esta institución.
Por supuesto que hay retos, y son los retos los que nos hacen grandes. El futuro, como todo en la vida, traerá buenos tiempos y malos tiempos. Pero es la seriedad de nuestras metas la que nos permitirá vadear con pulso firme las crisis.
Al determinar por mi propia decisión, la finalización del cargo de Director o vicepresidente con la frente en alto: por haber alcanzado metas que parecían imposibles, por haber conocido muchos en esta labor, por haber aprendido de cada uno.
Felizmente, este mensaje coincide con el día de la independencia de Colombia y le pido a DIOS y a la Virgen María ante cuya protección pongo mis días futuros y estoy seguro de que ella siempre intercederá en favor de las personas que integran esta asociación.
Para quienes quieran seguirme estaré realizado y apoyando actividades del sector gastronómico en Mauricio Londoño Chef (FB) y @mauriciolondonochef (Instagram).
“AL QUE LE GUSTA LA MIEL NO LE ASUSTA LAS ABEJAS“
Con respeto, afecto y un enorme agradecimiento.
Mauricio Londoño Corrales.